Pilates

clases de pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación. En Piscinas Termia esta actividad está dirigida por una fisioterapeuta titulada también en pilates.

 

Horarios:
lunes y miércoles: 9.00 a 10.00, 19:30 a 20:30  y  20:30 a 21:30.
martes y jueves: 12:00 a 13:00  y  20:15 a 21:15.
viernes: 19:15 a 20:15

 

Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada. Por eso, muchas veces se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones preexistentes.

Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden practicar este ejercicio, ya que “reeduca” al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales. En este sentido, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones.

Además, este método proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.

 

Horarios y frecuencia de las clases, consultar llamado al 963 80 56 03.

6 Comments:

  1. Hola!
    Me gustaría saber si hacéis pilates para embarazadas.
    Gracias!

  2. Miriam López Fernández

    Licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte además de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. Experiencia como monitor deportivo, monitor de natación y socorrista acuático. adjunto curriculum. Muchas gracias por la atención

  3. Hola, cuanto cuesta una clase de pilates?

    • Hola Chris, no cobramos clases sueltas, cobramos por mensualidad y la cuota es de 40€ por asistir dos días a la semana, en esta actividad no cobramos matrícula. Eso si, puedes probrar una clase de manera gratuita pero antes tienes que concertarla.

      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>